El campo lleva su crisis a las carreteras con el corte de doce vías de la región
Las mayores complicaciones se prevén el martes en tres tramos de la A-5 y la A-66 a la altura de Navalmoral, Badajoz y Almendralejo
«Vamos a colapsar Extremadura. Pido disculpas de antemano a los ciudadanos, pero el campo debe protestar de la manera más contundente para que se nos aporten soluciones».
Publicidad
Ángel García Blanco, presidente de Asaja Cáceres, vaticina que el martes será complicado circular por la región, en puntos con habitualmente alta densidad de tráfico, por los cortes autorizados de doce carreteras. Entre ellas, dos autovías nacionales, una autonómica y cuatro nacionales. El campo, de esta forma, traslada su crisis a unas vías que sufrirán cortes entre las 10,00 h. y las 15,00 h.
Asaja Cáceres, Apag Extremadura Asaja y UPA-UCE promueven esta protesta en la que no faltarán tractores por el asfalto y el reparto de productos agrarios entre los conductores que se vean afectados por el bloqueo.
«Será una movilización pacífica. No tenemos intención alguna de que pueda haber complicaciones», agregó García Blanco a HOY. Su organización, concreta, tiene dispuestos 760 tractores para cortar la A-5 cerca de Navalmoral.
La Delegación del Gobierno ha dado permiso para interrumpir el tráfico, aunque bajo una serie de condiciones. Se realizarán durante dos horas como máximo entre las diez de la mañana y las tres de la tarde, con un intervalo de diez minutos entre corte y corte.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión