Alcaldes, ex-alcaldes y concejales populares de la comarca HOY

El PP de Campo Arañuelo rechaza el nuevo cambio de ubicación de la sede de la Mancomunidad de Municipios

Los populares denuncian que el traslado de Rosalejo a Majadas de Tiétar va a suponer un «gasto innecesario» de 100.000 euros

Martes, 17 de noviembre 2020, 21:28

El PP del Campo Arañuelo muestra públicamente su disconformidad con el acuerdo adoptado en el pleno de la Mancomunidad Integral Campo Arañuelo celebrado el pasado día 12, por el que se ha decidido cambiar la ubicación de la sede de dicho organismo de Rosalejo a Majadas de Tiétar, de donde es teniente de alcalde su presidente, Raúl Medina.

Publicidad

Los alcaldes populares rechazan este traslado, que ya es el cuarto desde su constitución, por tres motivos. El primero, porque consideran que la propuesta no nace del consenso mayoritario de los veinte municipios representados en el pleno de la Mancomunidad, al ser aprobad0 por once de los diecinueve presentes en la sesión. En ese sentido entienden que una decisión de la importancia de la adoptada «debe contar con una mayoría cualificada que permita encontrar una ubicación definitiva a la sede, que a la vez, produzca una mejora en la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos».

En segundo lugar, los representantes del PP entienden que el momento elegido por el presidente para afrontar el cambio de sede «no es el más oportuno al encontrarnos en plena segunda ola de la pandemia. Ahora es momento de aunar y centralizar todos los esfuerzos en adoptar medidas que ayuden a controlar el virus y sus efectos en la comarca, en lugar de buscar la comodidad del presidente de no tener que desplazarse a Rosalejo a realizar las gestiones necesarias en su tarea diaria».

Por último, lamentan que el acuerdo suponga un gasto extraordinario para los ayuntamientos que forman la Mancomunidad al tener que afrontar una inversión de 100.000 euros para habilitar la nueva sede y poner en funcionamiento los servicios que actualmente se prestan en Rosalejo.

Un gasto que creen innecesario en unos momentos tan complicados y que viene a empeorar, en su opinión, la «complicada situación financiera por la que atraviesan la gran mayoría de los ayuntamientos de la comarca, cuyos alcaldes se han visto en la obligación de destinar buena parte de los recursos ordinarios a poner en marcha medidas para luchar contra el covid, como la adquisición de material higiénico-sanitario para las instalaciones municipales, consultorios, colegios y para los propios vecinos».

Publicidad

Que se reconsidere la decisión

Por todo ello, han pedido a la presidencia que reconsidere la decisión tomada, que se abra un proceso de diálogo entre los alcaldes y que entre todos se alcance un acuerdo que «favorezca los intereses generales de los ciudadanos de la comarca y se encuentre una ubicación definitiva a la sede de la Mancomunidad, que evite que en el futuro se tenga que volver a debatir asuntos como este, que nada tienen que ver con los que la sociedad demanda en estos momentos tan complicados de crisis económica, sanitaria y social».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad