Opinión

La campaña 'Cuídate en verano' llegará al colegio Sierra de Gredos y a la piscina municipal

Campaña anterior en la piscina municipal /HOY
Campaña anterior en la piscina municipal / HOY

Será el viernes con distintas actividades dirigidas a «aprender a disfrutar del verano protegiendo la salud»

GABINETE DE COMUNICACIÓN

Verano, tiempo de vacaciones, de alejarse de la actividad cotidiana y de disfrutar de un mayor tiempo al aire libre y mejorar nuestro bienestar siempre que sepas aprovechar todas las bondades que brinda el periodo estival con cabeza.

Por eso, desde la concejalía de Sanidad, en colaboración con la Asociación de Melanoma España, Protección Civil y las asociaciones oncológicas AOEX y AOCA, se ha organizado un taller que comprende una serie de actividades dirigidas a aprender a disfrutar del verano protegiendo la salud.

Las jornadas, que tendrán lugar el viernes 12, pretenden educar en la salud formando en la prevención de melanomas y potenciando el conocimiento de hábitos saludables. Igualmente, se trabajaran fórmulas conductuales para la prevención de incendios.

El taller contará con dos escenarios, uno, el colegio Sierra de Gredos y otro, la piscina municipal teniendo como destinatarios a la población en general y al grupo de 40 niños del Espacio Saludable (5-14 años).

CONTENIDOS

Exposición itinerante en la piscina municipal 'Cuídate en Verano'

10:00 h. El abecedario del sol/Trivial saludable, impartido por Melanoma España.

10:35 h. Prevención de incendios desde edades tempranas, impartido por bomberos del parque del SEPEI.

11:20 h. Entrega de diplomas a todos los participantes.

12:15 h a 14:00h. Mesas informativas en la piscina municipal con distribución de folletos y trípticos informativos, evaluación de lunares, consejos in-situ y dar a conocer las principales aplicaciones para móviles; distribución gratuita de muestras de protección solar o explicación de cómo funcionan los principios activos que tienen el aceite de ozono y la loción de ozono, además de un panel informativo para ayudar a auto-examinar los lunares.