Camina hacia el recuerdo

Camino peatonal a Millanes /MAM
Camino peatonal a Millanes / MAM

La asociación AFACA celebrará el 5 de octubre la I Marcha Nocturna Solidaria por el Alzheimer

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La asociación AFACA organizará el sábado 5 de octubre la I Marcha Nocturna Solidaria por el Alzheimer 'Camina hacia el recuerdo', en colaboración con la concejalía de Sanidad y Consumo.

La iniciativa, que se enmarca dentro del Plan Municipal de Salud, la presentaron días atrás la alcaldesa, Raquel Medina; la concejala del área, Malu Martínez, y el presidente de AFACA, la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias, Fernando Sarró.

Consistirá en recorrer el carril que une Navalmoral con Millanes, de 4,6 kilómetros de longitud. En total serán algo más de 9 kilómetros, al hacerse ida y vuelta.

Según se explicó en la presentación, se ha elegido este itinerario al contar con un material que absorbe la luz del sol durante el día y que reflecta por la noche iluminando el camino. La salida se dará a las ocho desde el comienzo del carril, frente al hospital Campo Arañuelo.

Los interesados en tomar parte pueden inscribirse hasta el lunes 30 a través del teléfono 654 889 259 y los días 2, 3 y 4 en la casa de cultura, abonando 5 euros. Está limitado a 250 participantes.