

REDACCIÓN
Martes, 28 de febrero 2023, 20:14
Hasta 16 videocámaras, con lector de matrícula, ha instalado el Ayuntamiento en distintos puntos del casco urbano, entre ellos las entradas y salidas a la población, una vez finalizado el procedimiento de licitación.
Dichas cámaras, conectadas a la Policía Local y a Tráfico, permitirán tanto el control del tránsito de vehículos como la detección de irregularidades, como circular sin tener pasada la ITV, se dice desde el Ayuntamiento.
«Estarán grabando las 24 horas, lo que permitirá la cesión de imágenes por requerimiento judicial o la identificación de vehículos en caso de ser sorprendidos en supuestos de flagrante delito. Esto facilita la comunicación con fuerzas y cuerpos de seguridad a fin de ayudar a una inminente detención», añade.
Eso sí, aclara que su uso no está legitimado para hacer frente a otro tipo de infracciones, «aunque sí incrementará el conocimiento de hechos a fin de reforzar la vigilancia sobre determinadas conductas incívicas», como el frecuente depósito de basura fuera de los contenedores.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.