Borrar
Raúl Iglesias y Raquel Medina en la presentación del sello José Luis Pde
La Cámara de Comercio implanta en Navalmoral el sello 'Establecimiento Verificado Covid-19' para ofrecer confianza al consumidor local

La Cámara de Comercio implanta en Navalmoral el sello 'Establecimiento Verificado Covid-19' para ofrecer confianza al consumidor local

La iniciativa, que han presentado el secretario general de la Cámara y la alcaldesa, está abierta a los establecimientos que deseen adherirse

redacción

Miércoles, 4 de noviembre 2020, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cámara de Comercio de Cáceres y el Ayuntamiento de Navalmoral han presentado en la mañana del miércoles, en rueda de prensa, el sello 'Establecimiento verificado Covid 19', que certificará que el establecimiento adherido a esta iniciativa aplica los protocolos sanitarios establecidos en las Guías de Buenas Prácticas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

«Generar tranquilidad y confianza entre los consumidores es el objetivo de este sello creado por la Cámara de Comercio de Cáceres para que establecimientos de distintos sectores de nuestra provincia no vean afectadas sus ventas por la inseguridad que ha suscitado la pandemia».

Así lo ha destacado el secretario general de la Cámara, Raúl Iglesias, que ha comparecido junto a la alcaldesa, Raquel Medina, para dar a conocer los detalles de la iniciativa. Ambos han señalado que desde este miércoles la Cámara y el Ayuntamiento ponen a disposición de los establecimientos de la población la posibilidad de adquirir este distintivo a fin de ofrecer «un entorno en el que el cliente se sienta seguro para poder realizar sus compras o actividades».

Al mismo podrán acogerse comercios, establecimientos relacionados con la hostelería y el turismo, gimnasios, academias, etc.

Para ello, tendrán que remitir su solicitud al Ayuntamiento. Posteriormente, y clasificado por actividades, la Cámara de Comercio impartirá de manera virtual formación de relevancia a los solicitantes «a fin de que puedan adaptar los locales conforme al Protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene pertinente». El horario de la formación será preferiblemente entre las 15:00 h. y 17:00 h. para facilitar el acceso a comercios y pymes interesadas.

Una vez que la empresa haya solicitado su adhesión y recibido la formación pertinente, la Cámara de Comercio realizará verificaciones 'in situ' a todos los establecimientos que se suman para comprobar el cumplimiento de los protocolos, haciendo entrega a los que la superen la verificación del sello 'Establecimiento verificado COVID 19' correspondiente y de un certificado acreditativo.

En este sentido, el secretario del órgano cameral cacereño ha explicado que lo que se pretende con esta iniciativa es que el cliente «identifique a los comercios de Navalmoral que disponen de un protocolo y guía de actuación y que cumple con los requisitos y recomendaciones elaborados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios