

«Tengo el gusto de presentar un proyecto en el que he invertido mucho tiempo y esfuerzo: mi libro «Fotografía de calle sin rollos. Composición fotográfica por Navalmoral de la Mata'».
Así ha presentado su primer libro Alberto Piedra, asturiano de nacimiento y trabajador de la administración de Justicia en Navalmoral desde hace años, a quien hasta ahora conocíamos más por su faceta pictórica y por los premios obtenidos con sus composiciones utilizando la técnica del pastel. Ahora se ha volcado en su otra pasión, la fotografía.
«Se trata de un libro distinto que reivindica la fotografía tradicional, la que se puede hacer sin necesidad de recurrir a caros equipos profesionales tanto fotográficos como informáticos. Un tipo de fotografía que se puede desarrollar en cualquier parte, sin tener que visitar lugares lejanos o exóticos en busca de imágenes idílicas y buscando valores fotográficos más allá de la superficialidad de la belleza», añade en esa presentación.
A lo largo de más de 300 páginas, Piedra explica la técnica fotográfica básica «para que todos aquellos que deseen aprender a manejar su cámara tengan un manual de consulta completo y de sencilla comprensión». En el mismo se estudian la composición y los distintos recursos y reglas del lenguaje visual, «lo que nos permitirá expresarnos mejor y desarrollar nuestra visión fotográfica».
Para terminar, señala que todo lo aprendido se aplica a través del análisis y la lectura detallada de numerosas imágenes tomadas por Navalmoral, «lo que espero que sea inspirador para los fotógrafos más experimentados, una lectura agradable y amena para los moralos y un disfrute para los aficionados a la fotografía de calle y en la calle».
El libro, editado por Independently published, se encuentra disponible en Amazon.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.