Borrar
Gonzalo Pérez Sarró firmó numerosos ejemplares en la primera jornada de la feria MAM
La Calle Teatronal se une a las citas de la Feria del Libro

La Calle Teatronal se une a las citas de la Feria del Libro

El sabado actuarán Fernandula y Lulo, los Trotacuentos y Doctor Sapo, mientras que Cristina Morató presentará 'Reinas de Leyenda'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 1 de junio 2024, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las actividades del sábado de la XXXIV Feria del Libro, que organiza la concejalía de Cultura, se abrirán a las 12.00 h. con una edición especial de Calle Teatronal. Incluye las actuaciones de Fernandula y Lulo, los Trotacuentos y el grupo Doctor Sapo en la calle peatonal.

Por la tarde, a partir de las 19.00 h., la protagonista será la escritora, periodista y 'viajera empedernida' Cristina Morató, que mantendrá un diálogo con Pilar Galán en la Fundación Concha para presentar 'Reinas de Leyenda', tras el éxito de publicaciones anteriores como 'Reinas Malditas', 'Divine Lola' o 'Diosas de Hollywood'.

El domingo en el mismo escenario, pero a las 12.30 h., Sonia Gara presentará 'Herdia: cuentos para Gabriela', un libro de literatura fantástica del que se destacan las ilustraciones de Paqui Sánchez Manchón.

El lunes se presentarán dos nuevos libros de temáticas y autores muy diferentes. A las 19.00 h. 'Chloe y el lío de las emociones', de Sandra Gómez. Una hora más tarde 'La lucha de un pueblo contra el muro', en el que la plataforma No al Muro repasa seis años de protestas contra el tren de altas prestaciones en superficie. Se subtitula 'Crónicas, relatos, acciones, pitos y gorras en Navalmoral de la Mata'.

Finalista del Premio Planeta

El martes llegará uno de los puntos destacados de la feria con la presencia en la Fundación Concha de Alfonso Goizueta para presentar 'La sangre del padre', finalista del Premio Planeta 2023. Una novela «épica y colosal sobre el hombre que quiso salvar a los pueblos de la tiranía en aras de la libertad».

Esa tarde también habrá 'Mensajes enlatados', desde las 18.30 h. en el Jardincillo.

El miércoles se sucederán el espectáculo 'Wild wild West', a las 10.30 h. en la casa de cultura en colaboración con los colegios locales, y desde las 19.00 h. la presentación de los libros 'Recuerdo tu sueño', de la joven escritora madrileña Paula Trillo, y 'Rey de escamas blancas', de Julio San Román.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios