Parte del equipo del calendario José Luis Pde

El Calendario de la Moda que sustituye a la habitual gala benéfica, a la venta desde el miércoles

Cuesta 8 euros, destinando los beneficios a AFACA, la Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer del Campo Arañuelo

Martes, 15 de diciembre 2020, 09:48

El miércoles está previsto que se ponga a la venta el calendario de moda solidario que este año sustituye a la Gala de Moda Benéfica que han organizado en las últimas navidades las tiendas Luz de Luna y Arabian Couture. Cuesta 8 euros, destinando los beneficios a AFACA, la Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer y otras demencias del Campo Arañuelo.

Publicidad

La iniciativa, cuyo coste sufraga el Ayuntamiento, se presentó días atrás en el salón de plenos. Allí se dijo que la intención, tanto de los promotores como de las modelos que participan, era repetir la gala, muy bien acogida en las dos ediciones realizadas. Pero las medidas sanitarias lo impiden, porque de nada serviría celebrarla para un máximo de 70 u 80 personas, que es el aforo permitido en el teatro, cuando de lo que se trata es de recaudar fondos para un fin solidario.

De ahí que la alternativa que han encontrado sea hacer el Calendario de la Moda 2021, que además tiene una dedicatoria muy especial para la propietaria de Luz de Luna, que ha atravesado por momentos difíciles y este año no ha podido estar en los preparativos, como explicó Carolina Morante, de Arabian Couture.

Después tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento, por la colaboración que siempre les presta, y de elogio para el estudio creativo Sakura, «que ha hecho un trabajo increíble con las fotografías. Un gran trabajo profesional. La mía podía ser portada de Vogue», añadía en tono de broma.

Igualmente agradeció la colaboración de Mecarla; de Mónica Martín en el maquillaje y de Pilar Millanes en la peluquería.

Pueblo empático y solidario

En la presentación también intervinieron la alcaldesa, Raquel Medina, y una de las modelos, Jeannete García. La primera aseguró que tanto la gala como el calendario vuelven a demostrar que Navalmoral es un pueblo «empático y solidario». La segunda, que hay «ganas de gala» porque les gusta el contacto con el público. Pero habrá que esperar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad