Cáceres Viva pide planes para crear empleo, el arreglo de los caminos y que se atienda a los barrios
redacción
Lunes, 2 de noviembre 2020, 20:15
El estado de los caminos, la situación de los barrios y la necesidad de reactivar el empleo son los asuntos que abordan las tres últimas notas de prensa de Cáceres Viva, dentro del aluvión de comunicados que viene difundiendo desde la creación de una agrupación local en Navalmoral.
Publicidad
El último incide en el empleo, ante unas cifras de paro que considera «muy preocupantes». De ahí que exijan a las Administraciones Públicas medidas para poder revertir esta situación, «agravada por la pandemia del covid-19 que está provocando despoblación».
En opinión de Guillermo Luengo, Navalmoral sufre «un castigo importante en materia de empleo por la ausencia de inversiones y proyectos». De ahí que inste a las instituciones a actuar «con políticas eficaces, mediante planes y proyectos, para poder revertir esta alarmante situación de paro». Entre ellas la posibilidad de aportar líneas de subvención para sectores como el agroalimentario o el industrial.
Despreocupación por los barrios
Con anterioridad, el nuevo partido había denunciado el mal funcionamiento de la concejalía de Participación Ciudadana, «dado que la mayoría de las actuaciones previstas en las barriadas no se han ejecutado, incumpliendo, una vez más, las promesas previstas por el gobierno municipal, no dando soluciones a las necesidades de barrios como El Cerro, El Molinillo o Navarrosa, ni a los problemas que afectan a sus vecinos».
En ese sentido el portavoz local, Carlos Agraz, cree que el gobierno municipal «adolece de un proyecto de modelo de ciudad y está llevando a Navalmoral a un estado de parálisis total, dando la sensación de despreocupación por los barrios, llevando a éstos a un estado de abandono generalizado».
Publicidad
Caminos en mal estado
Por último, Ignacio Curiel, secretario de Organización de la formación, insta al equipo de gobierno al arreglo de los caminos que se encuentran en mal estado, como Las Betillas, El Goche, La Serradilla o San Marcos, por entender que es necesaria la conservación y el mantenimiento de los mismos.
De ahí que pida que se lleven a cabo actuaciones de adecentamiento y mejora de la red de caminos de titularidad municipal, «dada la importancia que tienen para las explotaciones agrícolas y ganaderas de la localidad. Se debe cuidar y potenciar el medioambiente como desarrollo económico del municipio y un paso más para ello es la conservación y mantenimiento de sus caminos públicos».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión