Cacereños por Cáceres se presenta en Navalmoral en una tertulia de la asociación cultural Objetivo Areté
La formación trata de implantarse en la población, al igual que en otros municipios de la provincia
REDACCIÓN
Miércoles, 1 de diciembre 2021
La asociación cultural Objetivo Areté ha sido la promotora de la presentación en Navalmoral de la plataforma Cacereños por Cáceres, que tal y como informó HOY está tratando de implantarse en la población, al igual que en otros municipios de la provincia.
Fue el martes, en una de sus habituales tertulias en el centro cultural La Gota, con asistencia, entre otros responsables del colectivo, de su secretario general, Leopoldo Barrantes. Allí explicaron los motivos que les han llevado a crear la formación y los objetivos que persiguen, principalmente el desarrollo de la provincia de Cáceres ante el abandonado que consideran viene sufriendo.
Para empezar incidieron en la necesidad de mejorar las infraestructuras de transporte. Entre ellas el tren, cómo hicieron días atrás en un comunicado en el que proponen la externalización del trayecto del tren de alta velocidad a su paso por el casco urbano y el traslado de la estación a las afueras, «permitiendo un desarrollo y expansión hacia esas nuevas instalaciones y mejorando el enlace del puerto seco ubicado en el polígono Expacio Navalmoral».
Por ello dicen «rotundamente» No al Muro. Pero al mismo tiempo invitan a la reflexión sobre la «verdadera viabilidad de un soterramiento comparado con las grandes posibilidades que ofrece una modificación del trayecto como se propuso inicialmente, con las ventajas urbanísticas, proyección de futuro e infraestructuras que conlleva para Navalmoral e indirectamente para toda la comarca. El muro nos obliga a elegir entre ser un pueblo en detrimento o un pueblo con aspiraciones a ciudad, con desarrollo e infraestructuras».
Ampliar
En comunicados anteriores Cacereños por Cáceres solicitaba a la Junta de Extremadura la creación de un punto de encuentro familiar en Navalmoral, que abarque el Campo Arañuelo, La Vera, La Jara y Los Ibores para evitar el desplazamiento hasta Plasencia quienes necesitan ese servicio, o lamentaban el estado de «suciedad y falta de limpieza» del municipio «debido a la ineficaz gestión de los servicios correspondientes», por lo que pedían medidas urgentes ante la «insalubridad en la que se encuentran calles y parques».