Wistimber ganó el I Concurso de Maquetas / MAM

En busca del sucesor de Wistimber

La concejalía de Juventud convoca el II Concurso de Maquetas, que ganó en su primera edición la popular formación local

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La concejalía de Juventud ha convocado el II Concurso de Maquetas con el fin de «promocionar, apoyar y dar difusión a artistas y grupos musicales noveles», según se dice desde el Ayuntamiento, al tiempo que recuerda que el certamen da derecho a actuar en la próxima edición del Festival Fes´Tejar.

Según las bases que se han hecho públicas, está abierto a grupos musicales o solistas de ámbito nacional, de cualquier estilo, que «carezcan de disco editado por sello o cualquier tipo de contrato discográfico y siempre que, al menos, la mitad de sus integrantes tengan entre 18 y 35 años y ninguno de ellos participe en el concurso en solitario o formando parte de otro conjunto musical». La maqueta ganadora recibirá un premio de 250 euros.

Los trabajos deben enviarse por correo electrónico a diversiaayto@gmail.com antes del 12 de agosto indicando 'Concurso de maquetas Fes'tejar 2022'. Además, deberá contener el nombre del grupo o artista, el de sus integrantes, domicilio, teléfono y un correo electrónico de contacto.

En cuanto a la pieza musical, se adjuntará el enlace donde esté alojada la maqueta u obra original con la que se desea participar o se enviarán las grabaciones en formato mp3 calidad 128 kbs. En todos los casos se incluirá un dossier del grupo.

Las grabaciones recibidas deberán incluir dos canciones, no admitiendo aquellas que superen o estén por debajo de esa cifra.