Borrar
La meteorología permitió disfrutar de una magnifica jornada primaveral

Ver 18 fotos

La meteorología permitió disfrutar de una magnifica jornada primaveral D. F.

Buena acogida de la II Ruta Violeta entre Higuera de Albalat y Casas de Miravete

Cerca de 250 senderistas de todas las edades completaron los 15 kilómetros del recorrido

Redacción

Viernes, 19 de abril 2024, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 250 personas de distintas edades realizaron el pasado sábado la segunda edición de la 'Ruta Violeta', un itinerario senderista que une Higuera de Albalat y Casas de Miravete.

«No hubo incidencias y la meteorología permitió disfrutar de una magnifica jornada primaveral en plena Reserva de la Biosfera de Monfragüe», según destacan los organizadores.

El lugar de encuentro fue Casas de Miravete, desde donde el grupo se desplazó en autobús a Higuera. Tras el desayuno, ofrecido por la organización, se inició la marcha hacia Casas.

«A lo largo del recorrido los participantes tuvieron ocasión de disfrutar de la naturaleza extremeña en todo su esplendor. La flor de jara protagonizaba el paisaje, en tanto el cantueso, junto a otras flores primaverales, aportaban matices de colores a la marcha. En los avituallamientos el grupo repuso fuerzas, con el Parque de Monfragüe a la vista ofreciendo una bella panorámica de monte mediterráneo», añaden.

Al paso del Collado de las Tejoneras le siguió la bajada al valle de La Sartenilla y el paso por el poblado de La Piñuela, desaparecido hace varios siglos y del que queda como testigo la ruina del campanario de la iglesia de Santiago de la Piñuela. Superada ésta, Casas de Miravete recibió a los caminantes, tras 15 kilómetros de recorrido, con una comida popular a base de paella y gazpacho.

La jornada culminó con el sorteo de dos lotes de productos locales entre los andarines, procedentes de Deleitosa: ibéricos y queso de cabra.

Tras esta segunda edición con resultados positivos, los ayuntamientos de Higuera de Albalat y Casas de Miravete anuncian que trabajan ya para «mejorar la experiencia en futuras convocatorias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios