

Recuerdos, emoción y hasta alguna lágrima se vio en la tarde del sábado en la casa de cultura en el primer acto de los que va a llevar a cabo la comisión del Centenario del Moralo CP para reconocer la labor de quienes han pasado por el club en estos casi cien años de historia, que culminarán el próximo 4 de julio.
Este primer encuentro fue con personas vinculadas al Moralo desde 1923, año de su fundación, hasta la temporada 1963-64, tras una ardua tarea de recopilación de datos, fechas y nombres realizada por el ex-jugador e historiador del club, José Luis Camacho Rosell.
En muchos casos asistieron familiares, puesto que los protagonistas directos han fallecido o no pudieron desplazarse a Navalmoral debido a su edad y a su estado de salud.
El propio José Luis Camacho fue el presentador del evento, repasando, con fotografías y una privilegiada memoria, los momentos iniciales del club, debidos, en buena medida, a la coincidencia en un colegio de Madrid de vecinos de la época con la familia Bernabeu, la de don Santiago, presidente histórico del Real Madrid.
Nuevos actos en el futuro
Actos similares se repetirán en próximas semanas con jugadores y directivos de décadas más recientes, que ya serán más fáciles de localizar al encontrarse en mejores condiciones y estar presentes en las redes sociales.
De hecho en uno de esos actos los promotores de la iniciativa tendrán que hacer dos sesiones ante la buena acogida de la convocatoria, desbordando ampliamente las previsiones iniciales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.