Los establecimientos adheridos se anuncian con carteles / MAM

Los bonos municipales al consumo ya pueden canjearse

El plazo para beneficiarse de los mismos se amplía al 30 de septiembre, con descuentos de hasta 50 euros en compras o servicios

REDACCIÓN

El Ayuntamiento ha decidido ampliar los plazos del programa Bonos al Consumo, tanto en lo que se refiere a la adhesión de los establecimientos que deseen sumarse como al periodo de validez de los mismos. Además habrá una segunda convocatoria, puesto que en la primera solo se van a utilizar 23.500 euros de los 200.000 destinados a este proyecto, tal y como avanzaron el viernes el portavoz municipal, Pedro Fernández, y el portavoz adjunto, Juan Máximo Villar.

Según aprobó el lunes la Junta de Gobierno Local, el plazo de solicitudes de adhesión de empresas al programa se amplía hasta el próximo día 31, mientras que los bonos podrán ser canjeados por los consumidores en las empresas adheridas hasta el 30 de septiembre. Y puede hacerse ya.

De hecho han sido frecuentes las preguntas que han hecho los vecinos en las últimas semanas sobre estos bonos, en el sentido de dónde y cuándo podrían canjearse, puesto que la iniciativa se anunció a primeros de año. Sin embargo el procedimiento administrativo ha ido más lento de lo previsto, ya que la convocatorias se lanzó a finales de diciembre y el convenio entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Cáceres, que se ha hecho cargo de su gestión, se firmó a primeros de febrero.

38 empresas

Sin embargo la primera resolución con el nombre de las empresas adheridas no llegó hasta el 18 de abril, con 37 subvenciones de 500 euros y una de 5.000, al incluir en ésta cantidades que no percibió el interesado en los anteriores planes de ayuda a autónomos y pymes.

Es en esos establecimientos, identificados con carteles, en los que pueden canjear los bonos disponibles quienes ya los hayan descargado, beneficiándose de hasta 50 euros de descuento en función de la compra que hagan o del servicio que reciban.