Los bomberos siguen actuando en la empresa de Casatejada que sufrió un escape de gas

Los bomberos siguen actuando en la empresa de Casatejada que sufrió un escape de gas

Ha obligado a cortar las carreteras más cercanas a la planta, la EX108 y la CC 172

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

En el momento de elaborar esta información, cerca de las nueve y media de la mañana, se cumplían catorce horas de trabajo de los bomberos del parque del Sepei de Navalmoral en la empresa de Casatejada, Galvanizados Extremeños, en la que se produjo un escape de gas en la noche del lunes, que obligó a desalojar la misma y a cortar las carreteras más cercanas. En concreto la EX108 y la CC 172.

Hasta cuatro camiones y un vehículo de mando han desplazado los bomberos al polígono industrial Cuatro Caminos, donde se ubica la planta, además de contar con efectivos de la Guardia Civil y con una unidad medicalizada como medida preventiva y de la presencia del propio alcalde, Jaime Pardo, tras ser avisado de lo ocurrido.

Se aseguraba en la noche del lunes, y se mantiene en la mañana del martes, que no hay peligro para la población, situada a unos 2 kilómetros, aunque eso sí, las tareas para retirar el gas natural licuado que se escapó tras romperse una tubería de descarga de un camión de suministro son delicadas y minuciosas.

De hecho a primera hora de la mañana se cifraba en un 40% lo que todavía quedaba por retirar, ya que no se ha podido hacer un trasvase por la rotura de una válvula y se está actuando «en fase líquida y gaseosa».