HOY

Los bomberos rescatan a un buitre de un tejado en Navalmoral

Al lugar, una casa de campo situada en el camino de San Marcos, acudieron efectivos del SEPEI y agentes de la Guardia Civil

A. M. /MAM

Bomberos del SEPEI y agentes de la Guardia Civil tuvieron que intervenir este domingo, sobre las 10.34 horas, para rescatar a un buitre leonado que se había quedado posado en el tejado de una casa de campo situada en el camino de San Marcos de Navalmoral de la Mata.

Los efectivos desplazados accedieron al animal utilizando un vehículo autoescala para subir al tejado. Una vez en el suelo, bomberos y guardias civiles, con ayuda de personal del centro de recuperación de fauna y educación ambiental 'Los Hornos', de Sierra de Fuentes, lo metieron en un transportín, para trasladarlo posteriormente hasta las instalaciones situadas en esta localidad cacereña.

Allí será tratado por una veterinaria que lo someterá a pruebas para determinar qué le sucedió para acabar posado en una casa sin poder continuar el vuelo; y se le proporcionará la hidratación o la atención que requiera.