Navalmoral incorporará el próximo 24 de mayo un nuevo festival a su agenda de eventos musicales, el Araña Rock Fest, centrado en un estilo que quizá no esté de moda en las radios y en las redes sociales, pero que sí mantiene un amplio número de grupos en activo, de seguidores y decenas de conciertos en pueblos y ciudades.
Publicidad
Un evento que nace con vocación de convertirse en una «referencia regional y nacional para los amantes del rock» y que ya ha despertado una gran expectación, como demuestra que las primeras 400 entradas a la venta se agotaron incluso antes de conocerse el cartel completo, como se dijo en su presentación.
Boikot encabeza ese cartel como uno de los grandes nombres del rock nacional, con más de 30 años sobre los escenarios, acompañado por Tropa do Carallo, el nuevo proyecto de Evaristo Páramos, vocalista de La Polla Records.
También de varias formaciones extremeñas y locales, como Kalerizo, Bellotaris Fallecidos, Mogarro, Vamos Viendo y Rafael Lukas Trío, para terminar con la dj Silvia Superstar, líder de Killer Barbies.
Un antes y un después
En la presentación el alcalde moralo, Enrique Hueso, apuntó que este festival marcará «un antes y un después en la programación de nuestra localidad», además de recordar con orgullo la tradición rockera de Navalmoral, con grupos tan añorados como Presos o VHP o la multitudinaria asistencia a los conciertos que se realizaron entonces con bandas y solistas de primer nivel.
Publicidad
De ahí que celebre que el Araña Rock Fest recupere esa esencia y «dé espacio a un estilo musical que forma parte de nuestra identidad».
Por su parte, Diego Gea, uno de los principales impulsores del evento, destacó la tradición rockera de Navalmoral y el número de grupos actuales; la ilusión con la que se ha preparado y su coincidencia con una quedada motera, lo que propicia que se coordinen ambas actividades para hacer aún más atractiva la jornada del 24 de mayo.
Las entradas cuestan 25 euros de forma anticipada en Musical Lukas y en plataformas digitales y 30 en taquilla. Se celebrará en el espacio de ocio de El Tejar.
La aportación municipal al presupuesto del festival asciende a 40.000 euros, con el objetivo de que el Araña Rock no solo enriquezca la agenda cultural sino que «también actúe como polo de atracción para visitantes».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.