Borrar
MAM
Bohonal de Ibor celebra el centenario de la torre del reloj

Bohonal de Ibor celebra el centenario de la torre del reloj

Se conmemora con un acto en el salón de plenos, un aperitivo en la plaza o un pasacalles de Amaruá 'Hombre orquesta'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 29 de junio 2024, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Bohonal de Ibor celebra este fin de semana con distintas actividades el centenario de la torre del reloj, construido en 1924 aunque los trámites se iniciaron tres años antes, en 1921.

Costó 8.600 pesetas -que debía ser mucho dinero para la época- según los datos que dio a conocer el alcalde, Carlos Utrilla, en un acto celebrado al mediodía del sábado en el salón de plenos, repleto de vecinos, para ofrecer detalles del acta en el que se recoge aquel momento.

Intervención del alcalde, Carlos Utrilla, en el salón de plenos MAM

Después los asistentes, y quienes quisieron sumarse, disfrutaron de un aperitivo junto a la iglesia, a los pies de la torre.

En paralelo Amaruá, nombre artístico del brasileño Mauro, protagonizaba 'Hombre orquesta', un divertido recorrido musical por las calles de pueblo seguido por numerosos bohonalos y bohonalas.

Animado pasacalles con Amaruá 'Hombre orquesta' Cedida

Su presencia es una de las últimas citas del XIII Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura Nosolocirco, al que se ha sumado en esta edición el Ayuntamiento de Bohonal con dos actuaciones.

La segunda la ofrecerá desde las 12.00 h. del domingo la compañía morala Asaco Producciones con 'Ridi Pagliaccio'. También en la plaza, junto a la torre del reloj.

Aperitivo en la plaza, a los pies de la torre MAM

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios