Bohonal de Ibor celebra este fin de semana con distintas actividades el centenario de la torre del reloj, construido en 1924 aunque los trámites se iniciaron tres años antes, en 1921.
Costó 8.600 pesetas -que debía ser mucho dinero para la época- según los datos que dio a conocer el alcalde, Carlos Utrilla, en un acto celebrado al mediodía del sábado en el salón de plenos, repleto de vecinos, para ofrecer detalles del acta en el que se recoge aquel momento.
Después los asistentes, y quienes quisieron sumarse, disfrutaron de un aperitivo junto a la iglesia, a los pies de la torre.
En paralelo Amaruá, nombre artístico del brasileño Mauro, protagonizaba 'Hombre orquesta', un divertido recorrido musical por las calles de pueblo seguido por numerosos bohonalos y bohonalas.
Su presencia es una de las últimas citas del XIII Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura Nosolocirco, al que se ha sumado en esta edición el Ayuntamiento de Bohonal con dos actuaciones.
La segunda la ofrecerá desde las 12.00 h. del domingo la compañía morala Asaco Producciones con 'Ridi Pagliaccio'. También en la plaza, junto a la torre del reloj.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una vivienda de Ganzo gana el concurso de luces de Navidad
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Sigues a Miguel Ángel Marcos. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.