Borrar
Inicio de las obras de la plataforma logística Cedida
Ya está bien de tanta burla, mediocridad y nefasta gestión económica con el tren extremeño
Opinión

Ya está bien de tanta burla, mediocridad y nefasta gestión económica con el tren extremeño

Exigimos dimisiones de una consejería de Movilidad y dirección general de Transportes cuyas funciones han quedado en entredicho.

PLATAFORMA CÍVICA NO AL MURO

Jueves, 2 de marzo 2023, 22:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El polígono industrial regional y la terminal de mercancías asociada se anunciaron como la solución milagrosa que uniría Navalmoral de la Mata con Madrid y Francia, así como con Lisboa y el puerto de Sines. Y todo esto hace 15 años.

Todo esto a sabiendas que esas conexiones hacia Madrid o Sines iban para muy largo y con proyectos caducados hacia Madrid, así como del poco interés de Portugal en tal operación logística. Y ahora comprobamos que el presupuesto de la terminal ferroviaria cuesta el doble de lo previsto y encima no va a dar servicio a los trenes que se precisan para ello.

En base a esto, la plataforma cívica No al Muro exige dimisiones políticas de una consejería de Movilidad y Transporte y la dirección general de Transportes cuyas funciones de 'Gestionar y desarrollar la Red de Áreas Logísticas de Extremadura'  y «efectuar el seguimiento de convenios suscritos con otras administraciones para el desarrollo de plataformas logísticas» han quedado en entredicho.

Y esta exigencia que se pide al Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, la deben aplicar a una gestión irresponsable y despilfarradora de los recursos públicos tanto a nivel regional como municipal. Máxime cuando nos acusaban a la plataforma cívica de Navalmoral de que soterrar iba a suponer un retraso en la conexión con Madrid, y de que un aumento de inversión no podía ser asumido ni por la Junta de Extremadura ni por el Ayuntamiento. Como tampoco podía ser reclamado como deuda histórica.

Ya está bien de tanta burla, mediocridad y nefasta gestión económica con el tren en Extremadura, donde se sigue ignorando, y no escuchando, las demandas de raciocinio que tanto la población de Navalmoral como de las comarcas vecinas, y  los profesionales de urbanismo y accesibilidad  de la región vienen reclamando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios