ELOY GARCÍA
Miércoles, 22 de septiembre 2021, 09:56
El centenar de vecinos de Berrocalejo lleva una semana sin teléfono. Y no solo los domicilios particulares, sino servicios tan básicos como la consulta del médico, el Ayuntamiento o la teleasistencia de Cruz Roja para las personas mayores.
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De ahí la denuncia que hace su alcalde, Ángel Pedro Martínez, quién asegura haber agotado su paciencia.
«Desde el martes de la pasada semana llevamos así. Llamo al 1002 y solo dicen que hay una avería, que están en ello, pero sin dar solución alguna», lamenta.
Aquí señala que la situación se viene repitiendo «cada vez que caen cuatro gotas». La anterior este mismo mes, a principios, cuando estuvieron otros cinco días sin línea fija.
«Lo mismo de siempre, en cuanto llueve algo nos quedamos sin teléfono», subrayando la necesidad de este servicio, máxime al tratarse de un municipio en que buena parte de sus vecinos son de avanzada edad. «Ni los jóvenes que viven fuera pueden hablar con sus mayores», insiste.
Para concluir, apunta que si ha recurrido a hacer una denuncia pública ha sido porque está cansado de llamar «para que no hagan caso. Es que ya cuando vuelvo a llamar solo me salta el contestador».
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