Berrocalejo celebrará el sábado la II Matanza Popular
REDACCIÓN
Viernes, 12 de noviembre 2021, 12:30
Berrocalejo celebrará el sábado la II Matanza Popular con distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento y realizadas con la colaboración de vecinos y amigos.
El programa arrancará a primera hora con migas, para seguir con la inauguración de la exposición 'Historia de la matanza', una demostración de despiece y asado el cerdo y un pasacalles a cargo del espacio escénico El Quinto Pino dentro del proyecto 'Territorio Arjabor: unión, futuro, alegría y humor'.
A las once y media se hará una parada en la actividad lúdica para oficiar una misa en la iglesia de Nuestra Señora de las Remedios. A su término actuarán por calles y plazas la ronda Pencona, de Aldeanueva de la Vera, y la charanga Pata Negra, previo a una comida con la carne del cerdo.
La jornada se completará, por la tarde, con un taller de Susurradores del Verso, el teatro de guiñol 'La leyenda de la luna y las estrellas', una demostración de corte de jamón con posterior degustación y la música y animación de un dj.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.