Borrar
El acto de inauguración se celebró en la plaza de España

Ver 21 fotos

El acto de inauguración se celebró en la plaza de España César A. González

Belvís de Monroy inaugura un Ayuntamiento «cinco estrellas»

Así lo calificó el diputado provincial de Reto Demográfico en la inauguración de las instalaciones, que han supuesto una inversión de unos 400.000 euros

Sábado, 14 de marzo 2026, 11:46

Un Ayuntamiento «cinco estrellas». Así calificó el diputado provincial de Reto Demográfico y Espacios Naturales, Francisco Javier Díaz Cieza, al nuevo edificio Consistorial de Belvís de Monroy, que se inauguró el viernes con un recorrido de los vecinos por las dependencias tras unas breves palabras de éste y del alcalde, Fernando Sánchez Castilla.

Con ello vuelve a la plaza de España, donde estuvo durante décadas en un local, que, con el paso de los años y la incorporación de nuevas prestaciones, se quedó pequeño, lo que obligó a trasladarlo a otras instalaciones mucho más amplias situadas frente al castillo que corona el casco urbano.

Esas instalaciones seguirán acogiendo distintos servicios, como el CICA, el Centro de Interpretación Histórico y Cultural del Campo Arañuelo, pero el Ayuntamiento propiamente dicho regresa a la plaza. Para alegría de muchos belvisos, como apuntó el alcalde, en un local «más funcional, mejor climatizado y con condiciones energéticas que harán que se produzca un ahorro de luz muy grande», señaló Fernando Sánchez Castilla.

Éste incidió en su intervención en el esfuerzo de quienes han pasado por los sucesivos gobiernos municipales para mejorar la calidad de vida del pueblo, ya sea arreglando caminos, cambiando tuberías o creando nuevas infraestructuras.

Intervención del alcalde, con el nuevo Ayuntamiento al fondo César A. González

Ahí tuvo palabras de reconocimiento para los alcaldes y la alcaldesa que le han precedido al frente del Consistorio, para quienes pidió un aplauso a los vecinos, alcaldes y concejales del entorno y representantes de distintas entidades presentes en el acto, que se celebró en la plaza, frente al nuevo Ayuntamiento.

Asimismo, destacó el apoyo de la Diputación para que los pueblos crezcan y sus habitantes tengan mayor comodidad y dispongan de más servicios.

Lucha de mundo rural

Unas palabras similares había pronunciado con anterioridad Francisco Javier Díaz Cieza, quien destacó la «lucha del mundo rural» para tener las mismas condiciones que los habitantes de los núcleos urbanos. Y lo conoce bien en su calidad de alcalde de un pueblo pequeño como es Navalvillar de Ibor, insistiendo en la ayuda que presta la Diputación para conseguirlo a través de distintos programas.

Salón de plenos del nuevo Ayuntamiento MAM

El nuevo Ayuntamiento, «que desde ya tiene sus puertas abiertas a todos los vecinos», ha supuesto una inversión que ronda los 400.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Belvís de Monroy inaugura un Ayuntamiento «cinco estrellas»