Borrar
Belvís celebra las fiestas en honor a Nuestra Señora del Berrocal

Belvís celebra las fiestas en honor a Nuestra Señora del Berrocal

Redacción

Sábado, 25 de mayo 2024, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El taller infantil 'Un viaje a la Edad Media', programado en el Centro de Interpretación, abría en la tarde del viernes las fiestas en honor a Nuestra Señora del Berrocal que se celebrarán a lo largo del fin de semana en Belvís de Monroy.

La primera jornada se completaba con la apertura de un mercado artesanal y gastronómico en la zona del mirador y con los conciertos en la plaza de España de Faro de Aqualung, M-Cano (tributo a Mecano) y New Total Rock Show, con el tradicional bingo entre uno y otro.

El sábado volverá a abrirse el mercado artesanal y gastronómico, seguido de una ruta por los bares amenizada por la charanga Follow the Leader, la actuación de la Asociación Cultural Esgrima Antigua de Toledo y una verbena con la orquesta La Cumbre.

Romería al Berrocal

El domingo será la romería propiamente dicha, que saldrá a las 11.00 h. de la iglesia de Santiago Apóstol hacia la ermita del Berrocal. A su llegada se oficiará una misa en la ermita, acompañados del grupo folk Rocamador

Las fiestas terminarán con animación a cargo de Extreocio, en el convento franciscano con castillos hinchables, talleres de pintacaras y tatuajes y globoflexia, y una comida popular al compás de la música de Gorrilla Sound.

Al programa se unirán dos citas deportivas el siguiente fin de semana: un torneo de pádel absoluto y otro de fútbol-sala en categorías prebenjamín, benjamín y féminas, a beneficio de las asociaciones Aratea y Afemca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios