Borrar
Asaco presentará en la plaza de Peraleda de la Mata ''Ridi Pagliaccio' MAM
Belvís, Las Casas y Peraleda se incorporan este fin de semana al Nosolocirco

Belvís, Las Casas y Peraleda se incorporan este fin de semana al Nosolocirco

Las actuaciones las protagonizarán las compañías Grus Grus, Circus Band y Asaco Producciones

Redacción

Viernes, 17 de mayo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Nuevo fin de semana de circo en la comarca, toda vez que el XIII Festival Internacional de Circo Contemporáneo de Extremadura Nosolocirco llegará el viernes y el sábado a Belvís de Monroy, Las Casas de Belvís y Peraleda de la Mata, tras haber estado con anterioridad en Almaraz, Majadas de Tiétar y Saucedilla.

La actividad arranca a las 22.00 h. del viernes en la plaza de España de Belvís con la compañía Grus Grus para presentar 'Bailando el agua': Dos personajes y sus momentos repletos de acrobacias imposibles, historias asombrosas y risas imparables… Todo aderezado con una sinfonía de luz, sonido, fuego y color. Diferentes historias discurrirán a través de malabares, acrobacias, contorsión, danza y magia.

El sábado el escenario se trasladará unos kilómetros, hasta Casas de Belvís, para que vecinos y visitantes disfruten, también en la plaza de España, de la actuación de Circus Band y su particular 'Trasbordo'.

Se presentan como una «familia de tres artistas de circo profesionales que hacen música y tres músicos profesionales que se aventuran a hacer circo. Fusionamos circo, teatro, danza contemporánea y música original en vivo con el sueño de innovar el lenguaje escénico circense y explorar nuevas formas de movimiento y expresión en el ámbito de las artes escénicas».

La compañía Circus Band actuará en Casas de Belvís
La compañía Circus Band actuará en Casas de Belvís HOY

Dos horas antes, a las 20.30 h., Asaco Producciones presentará en la plaza de Peraleda de la Mata ''Ridi Pagliaccio', un montaje inspirado en el aria 'Aria Vesti la giubba» de la obra «il Pagliacci». Dos hermanos, carablanca y augusto, que en su intento de hacer ópera descubren el destino trágico del clown: hacer reír, aún teniendo el corazón roto. Risas, lágrimas, música, amor, canto y muchas payasadas para toda la familia.

La siguiente cita en Peraleda de la Mata se ha dejado para el 13 de julio, con la presencia de Nando Caneca y el espectáculo 'Wooow'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios