Belvís acogerá el sábado el Día del Misionero Extremeño
El encuentro se enmarca dentro de las actividades del V Centenario de la partida de los 'Doce Apóstoles de Méjico'
Redacción
Miércoles, 28 de febrero 2024, 13:32
Belvís de Monroy acogerá el sábado el Día del Misionero Extremeño, al que se espera asistan alrededor de 200 personas de toda la región. Será « ... otro día grande para el pueblo», como destaca su alcalde, Fernando Sánchez Castilla.
Publicidad
El encuentro se enmarca dentro de las actividades del V Centenario de la partida de los franciscanos que saliendo de Belvís iniciaron la evangelización del Nuevo Mundo, conocidos como los 'Doce Apóstoles de Méjico'.
El programa comenzará a las diez con la acogida de los peregrinos en la iglesia de Santiago Apóstol, para continuar con una oración inicial y una presentación 'histórico/natural/religiosa' de los franciscanos a cargo de Javier Timón, Cronista Oficial de la población.
Después se hará un Vía Crucis desde la iglesia al convento, para servir a las dos una comida en el centro cultural Los Cerros y terminar la jornada con una Eucaristía.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión