«Desde que era un bebé he disfrutado de nuestra fiesta», dice la pregonera, Cristina Carrasco
El acto se completó con la coronación de Carla Fraile, Sheila Mirasierra y María Luisa Lamadrid como reinas y la actuación de la murga Faratabailes
«Para mí el Carnaval es magia. Desde que era un bebé he disfrutado de nuestra fiesta junto a mis padres y mi hermano en la peña Arco Iris. ¿Sabíais que mi madre fue reina de la fiesta en 1979?».
Publicidad
La pregunta la hacía en la noche del viernes Cristina Carrasco, la pregonera más joven del Carnaval, que ofreció una intervención diferente a lo que suele ser habitual, muy emotiva, ayudada por su prima, Cristina Camacho, «quien hoy, como tantas otras veces, pondrá voz a mis palabras. Gracias por ser mi soporte y ayudarme a transmitir todo lo que quiero decir».
Después, todavía nerviosa, confesó que para ella era «un verdadero honor y una gran responsabilidad» sumarse a la lista de todos los pregoneros y pregoneras de una fiesta que le hace «inmensamente feliz». De ahí su agradecimiento al Ayuntamiento, a la alcaldesa, a la concejalía de Festejos y al equipo de gobierno «por pensar en mí. Gracias por elegirme y por hacerlo posible».
A partir de ahí se centró en su peña, Arco Iris. «Una peña de amigos, de familia, donde la amistad y la unión de todos los componentes ha roto las barreras del tiempo, aunque hayan decidido no desfilar desde hace unos años».
Muchos meses de trabajo
En ese sentido apuntó que eran «muchos los meses en los que se confeccionaban los trajes en una nave conviviendo cual familia entre telas, hilos, tijeras..., Donde el único objetivo era que llegado el momento pudiéramos lucirlos en los desfiles ante todo el público y sentirnos orgullosos por el trabajo realizado. Meses en los que mi padre, ayudado por todos, siempre estaba dispuesto a dejarse la piel por conseguir la mejor carroza, y prepararme el mejor carruaje para poder desfilar y que así me vierais todos como a una princesa. Su princesa».
Publicidad
Su agradecimiento se extendió a la peña Los Santeros, su «nuevo equipo» desde hace tres años; al ex concejal Jorge Gónzalez Ibarzo por hacerla Reina Honorífica del Carnaval en 2005; a la concejalía de Festejos y a la totalidad de la Corporación en 2017 por darle el Premio Moralito durante la I Gala del Carnaval y a la Agrupación de Peñas por convertirla en 'embajadora' el año pasado. «Porque no hay mejor reconocimiento hacia mi persona que todos estos premios, unido al de estar hoy aquí con todos vosotros», dijo.
Asimismo señaló que para ella era un «orgullo haber desfilado durante 25 años. Ni la lluvia o el viento, que a veces se empeñaban en tumbarme el gorro, me apartaron un domingo o un martes de nuestro gran desfile de Carnaval».
Publicidad
Antes de terminar, el texto de Cristina Carrasco también tuvo espacio para la reivindicación, porque «hemos visto cómo en los últimos años la afluencia de público al desfile del domingo ha bajado. Entre todos tenemos que promover más nuestra fiesta para que vuelva a ser lo que fue. Una fiesta grande, de Interés Turístico Regional, de la que todo el mundo hable. Luchemos para que sea de Interés Turístico Nacional. Por eso animo a todas las familias a que sus hijos e hijas, dentro de unos años, lleven, como yo, el Carnaval en su ADN».
El acto se completó con la coronación de las reinas -Carla Fraile en categoría infantil; Sheila Mirasierra en juvenil y María Luisa Lamadrid en sénior- y la actuación de la murga Faratabailes.
Publicidad
Citas para el sábado
El sábado esperan, entre otras citas, la concentración de más de 100 grupos y peñas en el Jardincillo en el 'Cómete el Carnavalmoral por una pata', el concurso 'Cómo me suena Carnavalmoral' o la actuación de humorista Nacho Lozano.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión