
Beatriz García Montalvo, natural de Guadalajara y afincada desde hace más de una década en Garganta la Olla, ha sido la ganadora del II Certamen Literario 'Víctor Chamorro', convocado por la biblioteca de Casas de Belvís en homenaje al recordado escritor extremeño.
Su relato, 'Los invisibles caminus del aire', tiene como protagonista a las abejas vistas desde los ojos de una niña de 9 años. Ha proporcionado a su autora un premio de 300 euros para adquirir libros.
El segundo premio de adultos lo recibió Leonor Fernández por 'Orígenes' y el tercero Ricardo Cano por 'El Pastor'.
En categoría de institutos ganó Inma González por 'La historia del abuelo Doroteo Arias'.
El jurado, presidido por Rosario Encinas, lo formaron María Angustias Nuevo, Teófilo González Porras, Inmaculada Sánchez, Cecilia Martín y Elena López.
Debían valorar la «calidad formal y conceptual de los trabajos», dedicados a la región, y su presentación, sin olvidar que tenían que incluir palabras en castúo, «el idioma perdido de Extremadura».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.