Si al incivismo vecinal, bastante generalizado a la hora de dejar la basura en cualquier sitio, se une la desidia institucional, al no limpiar con cierta frecuencia lo que se encuentra dentro de su propiedad, el resultado es la imagen que ofrece habitualmente la urbanización de Los Viñazos, en la que la Junta de Extremadura se gastó hace más de una década varios millones de euros para construir 860 viviendas.
Publicidad
Y si bien es cierto que en más de una ocasión se han retirado basuras y escombros, los residuos vuelven a aparecer a los pocos días arrojando sacos y bolsas desde el coche o la furgoneta con total impunidad. O colchones o mobiliario antiguo o restos de obra…
Es de esperar que la situación de abandono de esos terrenos cambie cuando se haga realidad el proyecto que anunció a finales de marzo el anterior gobierno municipal de levantar en esa zona en torno a 120 viviendas para ponerlas en alquiler a un precio asequible.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.