

¡Basta ya de silencio! ¡Basta ya de indiferencia! ¡Existimos y exigimos!. Así comienza el manifiesto reivindicativo que se ha leído en la tarde del lunes en la plaza de España con motivo del Día de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, seguido de una marcha por el centro urbano.
Y es que en su día internacional, el 12 de mayo, no piden permiso. «Alzamos la voz para reclamar justicia, respeto y compromiso. Somos las personas que convivimos con Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica. Somos quienes luchamos cada día contra el dolor, la fatiga extrema, la incomprensión y el abandono», sigue diciendo el escrito.
De ahí sus reivindicaciones: diagnósticos certeros, rigurosos y humanos; formación sanitaria obligatoria y específica, «porque la ignorancia médica no puede seguir condenándonos a la invisibilidad ni al descrédito»; tratamientos personalizados y multidisciplinares; acceso a servicios de apoyo psicológico y social continuado, «no como un privilegio, sino como un derecho»; investigación pública urgente «para encontrar respuestas que nos han sido negadas durante demasiado tiempo» y protección laboral efectiva, «porque trabajar no debe significar renunciar a nuestra salud, ni ser despojadas de nuestros derechos básicos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.