Las barras para las fiestas de San Miguel pueden solicitarse hasta el día 22
El habitual Bando de la alcaldía establece distintas normas para vivir esos días «con alegría y responsabilidad, preservando siempre los derechos de todos»
Redacción
Martes, 16 de septiembre 2025, 09:17
«San Miguel constituye cada año un punto de encuentro para la convivencia, la cultura y la diversión, con el único objetivo de que todos podamos disfrutar de unos días de fiesta en un ambiente de respeto y cordialidad.
Publicidad
Estas jornadas nos recuerdan también la importancia de compaginar la celebración con la consideración hacia los demás, garantizando que la diversión no suponga molestias para el descanso vecinal. Se trata, en definitiva, de vivir nuestras fiestas con alegría y responsabilidad, preservando siempre los derechos de todos».
Así se dice en el habitual Bando dictado por la alcaldía con motivo de las cercanas fiestas, que se celebrarán del 25 al 28 próximos, con distintas normas. La primera es que se podrá autorizar el establecimiento de barras, vinculadas al local, en el exterior de bares, siempre que se solicite antes del día 22 y se acepten las normas derivadas de la autorización, «limitándose al espacio de concesión de terraza».
Solamente se concederá en aquellos lugares que no supongan un problema de seguridad o circulación para las personas o los vehículos, durante el día y, como máximo, hasta las 00:30 h., salvo el domingo, que será hasta las 18.00 h. Además los establecimientos serán los responsables de la limpieza del entorno afectado al final de cada jornada.
Al mismo tiempo queda prohibido el 'botellón' en los tramos peatonales de la calle Antonio Concha, refiriéndose con esto a asentamientos de personas de forma continuada con botellas o envases similares no suministrados por los locales de hostelería.
Publicidad
En otros puntos se señala que el Ayuntamiento no tolerará ningún tipo de violencia o agresión y perseguirá a quien lo ejerza y que se extremará la vigilancia para sancionar «conductas incívicas como orinar en la vía pública o en cualquier otro espacio no destinado a tal fin».
Vigilancia policial
Por último, se advierte que tanto la Policía Local como la Guardia Civil velarán por el correcto cumplimiento del Bando, dentro de un operativo conjunto, «levantando las oportunas actas de denuncia y tomando las medidas cautelares necesarias, incluida la retirada de las barras».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión