Sara Soria con las primeras firmas recogidas / MAM

Los bares de la zona recogen firmas para apoyar que se coloquen lonas en la avenida del Magisterio

Las promotoras de la iniciativa insisten en la necesidad de protección contra el sol tras la desaparición de los árboles de la mediana

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Cerca de 200 firmas llevan ya recogidas las responsables de los dos establecimientos de hostelería ubicados en la avenida del Magisterio para apoyar que se instalen lonas en la misma una vez que finalicen las obras de remodelación en marcha, tras perder la sombra de los árboles que tenía en su mediana y hasta que se desarrollen los que van a plantarse.

La iniciativa, tanto de las lonas como de las firmas, ha partido de Sara Soria, del bar El Duende, por entender que la avenida va a perder buena parte de su atractivo sin sombra alguna, ya que cuando el calor aprieta es difícil permanecer allí. De ahí que se lo comentara a la propietaria de La Bodega del Jamón, Teresa Mariscal, y entre ambas están recogiendo las firmas.

Eso sí, son conscientes de que ahora mismo no es el mejor momento para ello al disminuir de manera considerable el movimiento que tienen con las vacaciones escolares, por lo que confían en que el número se incremente de manera importante cuando empiecen las clases y recuperen a su clientela habitual.