Borrar
Incendio de pastos en el entorno de Navalmoral MAM
Un bando recuerda la obligación de limpiar los pastos de las parcelas

Un bando recuerda la obligación de limpiar los pastos de las parcelas

El texto señala que para evitar peligros en el casco urbano es necesaria la «limpieza de pastos en todas las parcelas del mismo, así como en un área preventiva de 50 metros alrededor»

Redacción

Viernes, 17 de mayo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento acaba de lanzar el habitual bando sobre medidas de prevención y lucha contra los incendios forestales que suele hacer público todos los años por estas fechas.

En el texto se dice que cree conveniente recordar a todos los vecinos la «inexcusable observancia de medidas encaminadas a evitar los incendios y sobre la movilización de la población en la Plan de Lucha contra Incendios Forestales».

En el primer punto señala que para evitar peligros en el casco urbano «es necesaria la limpieza de pastos en todas las parcelas del mismo, así como un área preventiva de 50 metros alrededor, conforme a las características del Plan de Prevención de Incendios Forestales del núcleo urbano de Navalmoral».

En caso de incumplimiento por parte de los particulares se advierte que se podrá ejecutar por el Ayuntamiento, «con costes a cargo de los propietarios y sin perjuicio de la tramitación de la correspondiente sanción económica».

Asimismo se indica que no es necesario recibir comunicación o advertencia personalizada, sino que es «obligación de los particulares su observancia desde el mismo momento de la publicación de la Orden por la que se establece la época de peligro alto de incendios».

Las infracciones que se cometan contra las normas dictadas por el Plan INFOEX y las contenidas en la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes, pueden ser sancionadas con multas de hasta 1.000.000 euros.

Colaboración

No obstante la alcaldía espera que el vecindario cumpla «con esmero las normas de prevención y colabore con verdadero espíritu cívico en la extinción rápida de todo incendio que pueda ocurrir en el término municipal».

s

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios