Las bandas sonoras de La Bossa y la Vida abren el programa Días de Cine

Actuación de la Bossa y la Vida junto a la Casa de Comillas /Martín
Actuación de la Bossa y la Vida junto a la Casa de Comillas / Martín

El lunes se dedicará a la directora local Yolanda Román, que proyectará sus cortometrajes en la casa de cultura

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La casa de cultura acogerá en la noche del lunes la proyección de los cortometrajes realizados por la directora local Yolanda Román, en la segunda jornada del programa Días de Cine. Una iniciativa de la concejalía de Cultura que abrió el domingo el grupo La Bossa y la Vida con un concierto de bandas sonoras.

A partir de las ocho y media se proyectarán 'Real chef', 'Ya si eso mañana', 'Me importas tu' y 'Duelos', este último galardonado con 35 premios nacionales e internacionales. A su conclusión la cineasta morala compartirá una charla-coloquio con los asistentes, en la que podría avanzar la fecha de estreno de su primer largometraje, 'Plantados', en el que viene trabajando en los últimos años.

La actividad continuará el martes con el inicio de un nuevo ciclo del Aula de Cine, que se prolongará hasta finales de año. Se abrirá con 'Quién te cantará', de Carlos Vermut.

Se inaugura la cineteca

El miércoles la programación se trasladará a la biblioteca municipal, con la apertura de una cineteca con más de 400 títulos a disposición de los aficionados.