La presentación será en el parque municipal / MAM

La Banda estrenará el sábado el himno del centenario del Moralo

Será en el parque municipal, en el XV Encuentro de Bandas de Música 'Ciudad de Navalmoral'

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Navalmoral vivirá un final de semana pleno de actividades lúdicas y musicales que se repartirán por distintos escenarios, como la Fundación Concha, el Teatro del Mercado, la zona peatonal o el parque municipal.

La primera cita será el jueves con la celebración en la plaza de Rafael Medina de la 'Noche de San Juan', en la que actuarán Las dos jotas del tío Pedro y el grupo de coros y danzas El Encinar, además de danza del vientre.

A esa noche tan especial le seguirá el viernes, a partir de las ocho, un desfile de modas en el parque patrocinado por el Ayuntamiento, en el que habrá pase de modelos, mercado de moda, actuaciones y sorteos.

El sábado el programa se abrirá a las siete en el patio de la Fundación Concha con la presencia de la Cuarentuna Universitaria de Plasencia, que a continuación actuará en el Teatro del Mercado a beneficio de la Asociación Oncológica Extremeña y después rondará por las calles.

Coincidiendo con su actuación protagonizarán el habitual pasacalles las formaciones participantes en el XV Encuentro de Bandas 'Ciudad de Navalmoral', la banda de música local y la municipal de Cáceres.

El colofón de ese encuentro será el estreno del himno del centenario del Moralo, compuesto por Roberto Correas y Javier Fernández Trueba, coautores, a su vez, del himno de Navalmoral.

«Se trata de una composición instrumental con la que los autores y el resto de miembros de la Banda de Música quieren homenajear al equipo local», explican desde la directiva de la asociación que gestiona el colectivo.

Natación y tenis

A todo esto hay que añadir dos eventos deportivos que moverán a cientos de personas. Por una parte, el Campeonato de Extremadura de Natación en categorías benjamín y alevín que disputarán más de 200 chavales de toda la región entre el sábado y el domingo en la piscina municipal, organizado por el Club Natación Moralo.

Por otra, la celebración de una nueva edición de las 24 Horas de Tenis y Pádel en las pistas del Club de Tenis y Pádel Navalmoral, que en la noche del sábado ofrecerá su tradicional chuletada a participantes, acompañantes y espectadores.