La banda despide a cuatro jóvenes músicos que se marchan de la población para seguir sus estudios

El director de la banda entregó un trofeo a los cuatro /MAM
El director de la banda entregó un trofeo a los cuatro / MAM

El director, Javier Fernández Trueba, agradeció el trabajo de Elena, Sara, Pablo y Manuel

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La banda local aprovechó la celebración del XIII Encuentro de Bandas de Música 'Ciudad de Navalmoral' para despedir a cuatro jóvenes componentes, Elena Collado, Sara Fernández y Pablo y Manuel Matías, que abandonan la formación al trasladarse fuera para continuar sus estudios.

En algunos casos llevan casi una década en la banda, puesto que empezaron a aprender y a tocar con apenas 8 años. De ahí las cariñosas palabras que dedicó a cada uno de ellos su director, Javier Fernández Trueba, y su deseo de que vuelvan en el futuro.

Pasacalles por la zona peatonal
Pasacalles por la zona peatonal / MAM

Fue en una pausa de la actuación que ofrecieron en el parque municipal para cerrar el encuentro, que en esta edición compartieron con las bandas municipales de Almendralejo y Bienvenida. Primero en la plaza de España y después por la zona peatonal con un pasacalles para combatir, con música, el intenso calor de la tarde del sábado.

La siguiente cita de la banda morala será este sábado en Azuaga, donde han sido seleccionados para participar en el IV Certamen Nacional de Bandas de Música de la población pacense, que tendrá lugar en la plaza de toros.