Las obras están en marcha desde septiembre / MAM

La Bamba se transforma con una nueva urbanización

Situada entre la carretera Nacional V y los cerros, dispondrá de hasta 70 parcelas en cuatro hectáreas de terreno

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Hasta 70 parcelas, a partir de 300 metros cuadrados, en una superficie de cuatro hectáreas de terreno totalmente acondicionado. Así será la urbanización que se construye desde hace tres meses en la zona de la Bamba, entre los cerros y la carretera Nacional V, con unas magníficas vistas a la sierra de Gredos.

Las obras comenzaron en septiembre, promovidas por la Agrupación de Interés Urbanístico UA11-La Bamba con una inversión cercana al millón y medio de euros. Se espera que estén terminadas en primavera, para empezar a levantar de inmediato las viviendas.

El promotor de la iniciativa, Javier Machuca, y el encargado de la obra, José Luis Puerto, de la empresa SENPA, guiaron a HOY en una visita a los trabajos en marcha para mostrar lo que se ha hecho y detallar lo que queda por hacer. Ahora mismo trabajan una decena de personas, aunque se irá contratando a más a medida que avancen las actuaciones proyectadas.

«Lo primero ha sido el movimiento de tierras por parte de Excavaciones Mivic y la señalización de los viales. Ahora estamos con las canalizaciones, empezando por el saneamiento, que se quiere acabar antes de final de año, dependiendo del abastecimiento de los camiones y las lluvias. A primeros de enero le seguirán las canalizaciones de agua, luz o telefonía. Y luego echar el paquete de firme que queda y empezar a meter bordillos», explican.

La urbanización llevará una entrada desde la carretera y cinco viales, 70 aparcamientos, un parque infantil, jardines y un camino perimetral de cuatro metros de anchura bordeando los cerros, que comunicará con la fuente de la Bamba. También terrenos que se cederán al Ayuntamiento para uso público.

Machuca añade, para terminar, que existe demanda, «porque la gente está saliendo de las ciudades buscando espacios amplios, zonas verdes y tranquilidad. Y aquí lo van a encontrar».