El encuentro se celebró en Casas de Miravete / HOY

Los ayuntamientos de la comarca piden la reparación de los caminos agrícolas

El presidente de la Diputación insta a los ayuntamientos a elaborar un dossier sobre su estado para hacérselo llegar a la Confederación Hidrográfica, ya que son de su competencia

REDACCIÓN

La reparación de los caminos agrícolas de la comarca es la principal reivindicación que plantearon los responsables municipales del Campo Arañuelo al presidente de la Diputación de Cáceres en la reunión que mantuvieron con Carlos Carlos el miércoles en Casas de Miravete, dentro de la ronda de encuentros que viene realizando por toda la provincia. Asistieron más de una veintena de ayuntamientos.

Desde el organismo provincial explicaron que en la reunión se incidió, fundamentalmente, en la «mala situación en la que se encuentran algunos caminos agrícolas, con lo que conlleva para el trabajo diario. Pertenecen a la Confederación Hidrográfica del Tajo, por lo que la Diputación no tiene competencias para arreglarlos, pero sí les hemos trasladado nuestro apoyo».

Por ello Carlos Carlos les pidió que elaboren un dossier sobre el estado de dichos caminos para que se lo trasladen a la CHT, «y ahí estaremos apoyándoles, porque esto es un problema común en las zonas de regadío de la provincia, pero aquí de manera especial, por lo que pediremos el arreglo de estas pistas ya que su estado repercute en la producción agroalimentaria».

Presupuestos del 2023

El presidente, que estuvo acompañado por el vicepresidente primero, Alfonso Beltrán, y varios diputados, también esbozó los presupuestos provinciales para el 2023, recogiendo reflexiones, preguntas y sugerencias.

Por último, mostró su alegría porque la zona afectada por los incendios del verano en la sierra de Miravete «vaya retoñando y cambiando su fisonomía», tras observar sobre el terreno, en su momento, la magnitud de lo ocurrido.