Borrar
Zona comercial del centro que recibirá, cuando sea, los toldos MAM
El Ayuntamiento vuelve a licitar los toldos de zonas comerciales

El Ayuntamiento vuelve a licitar los toldos de zonas comerciales

Ahora se ha hecho por la vía de urgencia para reducir los plazos administrativos con el objetivo de que pueda estar resuelto a la mayor brevedad posible

Redacción

Viernes, 28 de junio 2024, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento se ha visto obligado a volver a licitar, en esta ocasión por la vía de urgencia, el suministro e instalación de toldos en las zonas comerciales, debido a la retirada del aval de solvencia económica y técnica de la empresa que había resultado adjudicataria, Grupo Costa Blanca HTS, de Alicante.

Tras la publicación del primer concurso en enero, por un valor de 388.045,85 euros, la empresa levantina se hizo con el mismo, rebajando el precio a 309.155 euros y comprometiéndose a prorrogar esta acción por cuatro años más.

Sin embargo, el 10 de mayo la mercantil Mediterránea de Servicios 2018 S.L. presentó un escrito en el que informaba de la retirada de la solvencia, por lo que el contrato no podía formalizarse.

Así las cosas, convocan de nuevo el concurso, con el mismo pliego de condiciones pero por la vía de urgencia, reduciendo los plazos administrativos con el objetivo de que pueda estar resuelto a la mayor brevedad posible, que en cualquier caso no será antes de mediados del próximo mes.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Cabe recordar que el contrato para el 'Suministro e instalación de toldos para sombreado estival en zona comercial centro' está asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En la memoria justificativa se proyecta la «instalación de toldos para la creación de zonas de sombra en los tramos peatonales de las vías Antonio Concha y Urbano González Serrano, dotando al espacio público de un ambiente de confortabilidad y bienestar que potencie la presencia de personas, el tránsito peatonal y redunde en mayor afluencia al comercio local, con el objetivo de animar y dinamizar el comercio moralo durante todo el año y, de manera especial, en las largas tardes del estío».

El adjudicatario deberá comprometerse a su montaje en primavera y desmontaje en otoño, durante dos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios