El Ayuntamiento de Toril volverá a pedir más seguridad en los pasos a nivel de su término municipal

Estado en el que quedó el vehiculo siniestrado /
Estado en el que quedó el vehiculo siniestrado

Son tres en menos de 14 kilómetros, todos sin barrera

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El estreno de Eugenio Trebejos como alcalde de Toril, en sustitución del veterano Benjamín Sánchez, no ha podido ser más luctuoso, ante el fallecimiento de una joven vecina, María de los Ángeles Borrega, arrollada por el tren en un paso a nivel sin barreras.

Trebejos prefiere no valorar las manifestaciones de la delegada del Gobierno en Extremadura sobre una posible imprudencia de la joven conductora, dado que las causas de lo ocurrido todavía se investigan, pero sí recuerda la peculiar situación que sufre el término municipal de Toril con tres pasos a nivel sin barrera en apenas 14 kilómetros, ante la existencia de numerosas fincas y de los caminos que las unen con la población.

Eugenio Trebejos con el alcalde saliente, Benjamín Sánchez
Eugenio Trebejos con el alcalde saliente, Benjamín Sánchez / HOY

Por eso anuncia que una de sus primeras actuaciones será recopilar las peticiones que se han hecho desde el Ayuntamiento en los últimos años reclamando barreras para tener más seguridad, puesto que no es la primera vez que ocurre un atropello con víctimas mortales, para volver a insistir en ello.

Posible imprudencia

Por su parte la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, en unas declaraciones, cuando menos, apresuradas, manifestó a los informadores que «todo apunta» a que el accidente pudiera deberse a una «imprudencia de la conductora», aunque los hechos se investigan y todavía no hay resultados finales de esa investigación.

La delegada basa esa afirmación en que, según la información que maneja, el tren iba a la velocidad «adecuada» y se trata de un paso a nivel «sin barreras pero que está correctamente señalizado», por lo que «todo apunta a que la conductora no respetó las señales».

No obstante añadió que los hechos están siendo investigando, remitiéndose a los resultados que ofrezca la investigación en marcha.