Borrar
El Ayuntamiento se suma al concurso de relatos 'La mujer y la niña en la ciencia'

El Ayuntamiento se suma al concurso de relatos 'La mujer y la niña en la ciencia'

El Consistorio asegura que con ello refuerza su «compromiso» con la igualdad de género y la promoción educativa

Redacción

Domingo, 14 de enero 2024, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento ha anunciado que se suma al concurso regional que reconoce la labor de mujeres científicas en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora el 11 de febrero, reforzando así su «compromiso» con la igualdad de género y la promoción educativa.

Se trata del concurso 'La mujer y la niña en la ciencia', que organiza el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura en colaboración con el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CICYTEX).

Desde el Área de Educación se destaca la «participación activa» en este certamen regional, que busca resaltar la «significativa contribución» de las mujeres científicas a lo largo de la historia. Para ello niños y niñas de 9 a 12 años, representando a Navalmoral, están invitados a expresar su creatividad a través de relatos cortos que pongan de relieve el papel esencial de las mujeres en la ciencia.

El jurado, compuesto por directores de bibliotecas y agencias de lectura, junto con la coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, Myriam Navas, evaluará las obras hasta el 1 de febrero, dando a conocer el nombre de los ganadores días después.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios