Borrar
Accesos al centro de salud MAM
Ayuntamiento y SES buscan ubicaciones para crear un nuevo centro de salud

Ayuntamiento y SES buscan ubicaciones para crear un nuevo centro de salud

La zona de salud se va a dividir en dos para descargar al actual centro y ofrecer un mejor servicio a los usuarios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de mayo 2023, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, anunció en la noche del miércoles la conversión de Navalmoral en doble zona de salud, puesto que ahora mismo es la segunda de la región con mayor número de usuarios adscritos tras un barrio de Badajoz. Fue en el transcurso de un acto de 'Escucha activa' organizado por la Agrupación Socialista Morala en La Inmaculada.

Eso supondrá la creación de un segundo centro de salud al otro extremo de donde se encuentran el actual y el hospital, puesto que ambos se levantan al oeste del casco urbano.

Esa buena noticia para la sanidad local y de las poblaciones del entorno ya se la había avanzado a HOY, antes de ese anuncio, el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, tras mantener una reunión de trabajo con la gerencia del Área de Salud.

«Hay una posibilidad cierta de crear una nueva zona de salud en Navalmoral. Solo hay un zona que atienda más pacientes, un barrio de Badajoz, y por eso hay un proyecto en firme de dividir Navalmoral en dos zonas para tener dos centros de salud y dar mejor atención a la población».

Franco añadía que vienen trabajando desde hace tiempo en esta opción, con «cierta tranquilidad», pensando inicialmente en una ampliación del centro de salud.

«Pero hemos visto que tiene muy pocas posibilidades de crecimiento porque no hay espacio alrededor para crear nuevas unidades. Por ello también planteamos ocupar el antiguo centro, dependiente de la Seguridad Social, que parece no reúne las condiciones, por lo que la opción será crear uno. Todo esto ha tomado cuerpo con el anuncio de las nuevas plantas industriales, que van a suponer un desarrollo en población y en servicios, con lo cual es bueno que los servicios sanitarios nos vayamos moviendo en esa dirección para que no nos pille el toro», explicaba.

La alcaldesa lo confirma

Por el anuncio de Vergeles se preguntó también a la alcaldesa, Raquel Medina, quien recordaba que es una demanda que viene de lejos y sobre la que están trabajando con el SES «desde hace bastante tiempo».

«Va a ser una realidad. De hecho el Ayuntamiento está buscando lugares, junto con la gerencia del área, con la que llevamos reuniéndonos más de un mes para buscar un sitio. Y ya se han visto varias localizaciones para decidir cuál es la más adecuada, que beneficie no solo a los vecinos de Navalmoral sino a los de los pueblos del entorno que tienen aquí su centro de salud».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios