Redacción
Sábado, 14 de septiembre 2024
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Cerca de 15 años lleva Navalmoral sin pista de exámenes de autoescuelas, por lo que las pruebas para la obtención de diversos permisos de conducción (como camiones y motocicletas) deben realizarse fuera de la población.
Pues bien, tras años de reivindicaciones de las propias autoescuelas, el Ayuntamiento ha dado el paso para acabar con esta situación, sacando a concurso la construcción de una nueva pista, con un precio base de licitación de 406.611,15 euros.
En la memoria justificativa del proyecto se explica que «para poder seguir siendo centro de exámenes de referencia de la zona y evitar el traslado de este servicio a otra población, dado que la pista de exámenes actual no reúne los requisitos exigidos por la Jefatura Provincial de Tráfico, resulta necesaria la contratación de la ejecución de la obra referenciada».
De cumplirse los plazos previstos, la obra podría concluir este mismo año, pues cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, mientras que el de presentación de ofertas es de 20 días naturales a contar desde este sábado.
En el polígono Campo Arañuelo
La pista proyectada se construirá en la parcela ubicada en el número 12 de la calle Canteros, al fondo del polígono industrial Campo Arañuelo, en la esquina noroeste del mismo.
El diseño de la pista es obra del ingeniero de Obras Públicas David Juárez, cuyo proyecto contempla ocupar una superficie de 109x55 metros, con cierre perimetral de malla galvanizada de dos metros de altura. Ya en el interior, habrá una zona delimitada con bordillo y acerado para la correcta realización de las maniobras de los aspirantes al carnet de conducir.
En uno de los rincones de la parcela, junto a la entrada, se ubicará una caseta con porche para el almacenamiento de los útiles y elementos auxiliares necesarios para realizar los exámenes, como vallas, conos, señalización, etcétera. Esta caseta, de 4,2x5 metros, contará también con aseos adaptados y un porche de 10 metros cuadrados.
En cuanto a la iluminación de la pista, será perimetral y del tipo LED.
La parcela cuestión se encuentra sin edificar, si bien pero cuenta con todos los servicios públicos, como accesos pavimentados, arquetas de agua y electricidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Gente que vuela con Shimabuku en Santander
El Diario Montañés
Nace una nueva bebida que mezcla sidra y vermut
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.