

Hasta el viernes tienen de plazo para presentar propuestas las empresas interesadas en construir el 'skate park', el parque de patinaje que irá en la explanada del Canchigordo y que según se dijo al presentar el proyecto será el más grande de Extremadura con unas dimensiones de casi 2.000 metros cuadrados. Ha salido a concurso en 200.000 euros, de los que la mayor parte aportará Arjabor, la Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo.
En la memoria justificativa del expediente de contratación se dice que Navalmoral cuenta en la actualidad con una única instalación destinada a deportes urbanos (como skate o bmx) ubicada en terrenos municipales sitos en la avenida de las Angustias, construida mediante elementos modulares prefabricados.
«Las características, ubicación y dimensiones de esta instalación resultan, a día de hoy, insuficientes atendiendo a la población del municipio y a la creciente demanda de estas instalaciones por parte de los usuarios, cuyo número ha experimentado un significativo aumento en los últimos años».
Ante el crecimiento de la demanda de esta nueva tipología de instalación deportiva, el Ayuntamiento se ha propuesto «proyectar y construir unas instalaciones estables y seguras que satisfagan de manera adecuada y permanente en el tiempo la demanda de los usuarios moralos».
Dividida en dos zonas
Para ello ha convocado la construcción de una pista de skate compuesta por dos zonas, bowl y skate-plaza, «que tratan de integrarse para formar un único complejo deportivo. Toda la instalación se proyecta en hormigón armado ejecutado in situ, con acabados exteriores variados».
El contrato se adjudicará al precio más bajo de los ofertados. El plazo para ejecutar los trabajos a concurso es de cinco meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.