El Ayuntamiento saca a concurso la contratación de la iluminación navideña

Lo ha hecho con más antelación que el año pasado, cuando se retrasó el encendido al ser excluida la única empresa que se presentó

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El Ayuntamiento de Navalmoral sacó a concurso la pasada semana la contratación del alumbrado ornamental, en régimen de alquiler, para las próximas fiestas de Navidad, incluyendo el montaje, mantenimiento y desmontaje, así como la seguridad que la instalación debe ofrecer para las personas y los materiales. Lo ha hecho con más antelación que el año pasado, cuando se retrasó el encendido al ser excluida la única empresa que se presentó.

En la memoria justificativa del expediente se dice que la iluminación decorativa de calles y espacios públicos con motivo de la época navideña es una actividad tradicional en todos los municipios, pretendiendo el Ayuntamiento «fomentar el comercio local así como la promoción de la ocupación del tiempo libre».

El presupuesto del que dispone es de 37.000 euros más el IVA correspondiente, mediante un procedimiento abierto simplificado.

Los criterios a valorar por la mesa de contratación serán el precio, con un máximo de 60 puntos a la oferta más económica, y las mejoras a realizar con hasta 20 puntos. Entre esas mejoras se citan expresamente la decoración de la fachada de la biblioteca municipal, de las palmeras de la Cruz de los Caídos, del Jardincillo, del paseo de la Estación, de la plaza de las Minas, de la calle Joaquín Alcalde o del centro cultural La Gota.

Otros 20 puntos se otorgarán por la memoria valorada, en la que deben detallarse «todos y cada uno de los elementos decorativos que se ofertan, adjuntando reportaje fotográfico de los mismos». Aquí se dice que se valorarán los motivos navideños o que recuerden a la Navidad o estación invernal, «no necesariamente figurativos, elementos modernos, preferiblemente con motivos abstractos, novedosos y originales. En las decoraciones de fachadas se valorará la estética global de los adornos propuestos, así como su idoneidad y proporcionalidad a las dimensiones y características de dichas fachadas».

También se tendrán en cuenta la armonización entre las diferentes instalaciones del mismo contrato, la originalidad y vistosidad de los motivos decorativos tanto dinámicos como tridimensionales y, finalmente, diseño, laboriosidad, vistosidad y ambientación de las composiciones.

Propuestas hasta el día 15

El plazo de presentación de propuestas se cerrará el próximo día 15, debiendo prolongarse la presencia de las lunes del 26 de noviembre al 8 de enero.