El gobierno municipal ha decidido sacar a concurso la gestión del comedor social que funciona en Navalmoral desde el año 2009, con una media diaria actual de 60 raciones de comida, si bien en los momentos más duros de la pandemia llegó a superar las 100. Se hará mediante un procedimiento abierto, simplificado y urgente dada su necesidad.
Publicidad
Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, Raquel Medina, tras aprobarse el lunes en la Junta de Gobierno Local el pliego de condiciones para la contratación del servicio. Medina recordó que de esa gestión se han venido encargando la mayor parte del tiempo las sucesivas escuelas taller desde la cocina que existe en el centro sociocultural La Inmaculada, sirviendo de práctica a sus alumnos al tiempo que cubrían un «servicio esencial».
Sin embargo con el inicio de la pandemia se cerraron las escuelas, por lo que hubo que recurrir a un suministro externo para seguir atendiendo a familias en riesgo de exclusión social. Ahí agradeció su implicación a colectivos y empresas, como El Legado de Andrés o Cáritas, de quien destacó su «empatía y solidaridad».
Contratación de un cáterin
Además ahora se ha optado por solicitar escuelas taller de especialidades distintas, como atención sociosanitaria y jardinería, por lo que había que buscar otra fórmula para elaborar las comidas. Será mediante la contratación de un servicio de cáterin, que proporcionará las raciones a los beneficiarios de lunes a viernes, entregando ese día también las de sábado y domingo. Para ello se dispone de un presupuesto de 49.999,26 euros para dos ejercicios, que se revisará al término del primero.
Asimismo se tendrán en cuenta el equilibrio dietético y la intolerancia que puedan sufrir algunas personas a determinados alimentos.
La alcaldesa espera que el servicio pueda adjudicarse en un mes, ya que se ha querido hacer de la forma más rápida posible dada su necesidad, aunque después dependerá de si las empresas que concurran cumplen el pliego o presentan en plazo la documentación que se les requiere.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.