El Ayuntamiento saca a concurso materiales y servicios municipales por más de 530.000 euros

El Ayuntamiento saca a concurso materiales y servicios municipales por más de 530.000 euros

El Consistorio destaca el «enorme esfuerzo» que está haciendo para adaptarse a la nueva ley de contratos del sector público

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El Ayuntamiento de Navalmoral ha sacado a licitación pública en las últimas semanas la contratación de distintos materiales y servicios que necesita para su funcionamiento diario, que suman más de 530.000 euros.

De hecho, en la nota de prensa en la que se da cuenta de los mismos se dice que con estos procedimientos el Ayuntamiento «está haciendo un esfuerzo enorme para adaptarse a la nueva ley de contratos del sector público, que imposibilita la adquisición por contrato menor de elementos ordinarios que se suceden con continuidad en el tiempo».

El gabinete de comunicación municipal explica que tras su aprobación por la Junta de Gobierno Local, se ha publicado en el perfil del contratante del Estado y del Ayuntamiento la licitación para la adquisición de elementos de reposición municipal distribuidos en siete lotes: ferretería, fontanería, repuestos y equipos de jardinería, jardinería, electricidad, equipos de protección y señalización y elementos viarios, por importe total de 217.181,48 euros, por un plazo de un año y seis meses de prórroga.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo día 24.

Ese procedimiento se une al convocado anteriormente para la adquisición de suministros de conservación del viario y de edificios municipales, por importe de 245.995,73 euros. Se distribuye en cinco lotes: materiales de construcción, hormigones y morteros, áridos, pinturas y mezclas asfálticas y emulsiones, igualmente con una duración de un año y seis meses de prórroga.

Comedor, ascensores...

Asimismo se dice que el Consistorio «se ha visto obligado» a licitar en abierto los suministros necesarios para el comedor social que funciona desde hace más de una década en el centro sociocultural La Inmaculada para las familias más necesitadas, por importe de casi 73.000 euros distribuidos en siete lotes, hasta el 31 de diciembre de 2020. Esos lotes son frutas, verduras y legumbres, congelados, panes y harinas, carnes, pescados, ultramarinos y utillajes e higiene.

Otros procedimientos abiertos son los de la póliza de seguros para los vehículos municipales, suministro de productos químicos para el tratamiento del agua y el mantenimiento de las piscinas municipales o ascensores, todos ellos visibles en el perfil del contratante del Ayuntamiento moralo.