El Ayuntamiento retoma el proyecto de ahorro energético

El Ayuntamiento retoma el proyecto de ahorro energético

Se trata de la última fase del proyecto de renovación integral del alumbrado público, subvencionado al 80% por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía

REDACCIÓN

En breve concluirá la sustitución de la totalidad del alumbrado público a nuevas luminarias con tecnología LED, que supondrá un ahorro de 126.000 euros en la factura anual de consumo eléctrico. Se trata de la última fase del proyecto de eficiencia energética iniciado el pasado año, con una subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) del 80%.

Desde el Ayuntamiento informan que habiendo recibido resolución favorable respecto a la subvención en el primer trimestre del año «corresponde poner en marcha la máquina de la contratación de los trabajos de redacción del proyecto y dirección facultativa, en primer lugar, para luego licitar la ejecución de la renovación».

Para ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación por importe de 21.736,67 euros para llevar a cabo la citada redacción. El pliego de condiciones, que puede consultarse de forma íntegra en el perfil del contratante de la página web municipal, establece que a la misma pueden optar ingenieros industriales e ingenieros técnicos industriales en la especialidad de electricidad. El plazo de presentación de ofertas finaliza a las dos de la tarde del próximo 19 de agosto.

Entre las calles que se verán beneficiadas de esta mejora en la iluminación se encuentran la antigua Nacional V, la carretera del cementerio, la de Jarandilla (entre el Paseo de la Estación y el cruce con Pablo Luengo) y las calles Antonio Concha, Nueva Avenida, Deportes, Ricardo Zamora y Avenida de los Mimbrales, etcétera.

Desde 2017

Las mismas fuentes recuerdan que en el 2017 solicitaron subvención para continuar con la renovación integral del alumbrado público, presentando un proyecto para finalizar la intervención al respecto y cambiar 1981 luminarias a tecnología LED, con un ahorro estimado de 126.000 euros anuales. El importe total del proyecto es de 973.984,47 euros, de los cuales se solicitaron 779.187,58 al IDAE (el 80%), debiendo sufragar el 20% restante el Ayuntamiento con fondos propios.