

Más de 120.000 mascarillas espera repartir el Ayuntamiento entre los residentes en Navalmoral en los próximos días. El reparto comenzó el lunes con una primera remesa de 21.000 unidades, estando a la espera de recibir otras 100.000 antes de que acabe la semana.
De la entrega se encargan agentes de la Policía Local y voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, que comenzaron con cinco equipos por otros tantos distritos en los que se ha dividido el municipio para organizar la distribución. En un primer momento se entrega una mascarilla por persona empadronada, si bien cuando lleguen las 100.000 restantes se harán llegar cinco a cada vecino por el mismo procedimiento.
Esta primera fase se prolongará varios días. Las mascarillas se repartirán a domicilio a todos los ciudadanos que figuran en el padrón de habitantes y residan en el casco urbano. Una vez concluya ésta comenzará la segunda, que llegará a aquellos vecinos que residen fuera del mismo casco urbano, aunque empadronados en Navalmoral.
La última fase consistirá en la entrega de mascarillas a los residentes no empadronados, como es el caso de muchos trabajadores eventuales. De igual forma, según aclaran desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, el material llegará a las personas que estén empadronadas y residan en la población, pero lo hagan en un domicilio diferente al de empadronamiento.
Con anterioridad se ha hecho llegar el material a trabajadores municipales, instituciones sanitarias, sociosanitarias y entidades colaboradoras de carácter sanitario y humanitario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.