El Ayuntamiento condena la agresión sufrida por el encargado municipal de obras

El encargado municipal de obras tiene una difícil tarea /HOY
El encargado municipal de obras tiene una difícil tarea / HOY

Garantiza asistencia jurídica al funcionario, toda vez que los hecho se denunciaron ante la Guardia Civil

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El Ayuntamiento condena expresamente en un comunicado la agresión sufrida por el encargado municipal de obras el pasado día 27 como consecuencia de «haber exigido el cumplimiento del horario laboral» a una trabajadora contratada a través del PFEA (Programa de Fomento del Empleo Agrario).

Según el Consistorio, dicha trabajadora aprovechó un permiso de asistencia a asuntos médicos para «retrasar su incorporación al puesto de trabajo durante varias horas por encima de las señaladas en el justificante extendido por el profesional sanitario que la atendió». Fue su marido quien propinó varios puñetazos en la cara al funcionario.

Por esta razón, el Ayuntamiento quiere expresar su «total apoyo a su buen hacer y profesionalidad», al ser conocedores de la difícil tarea del encargado de obras, «que debe gestionar la totalidad de los recursos humanos puestos a su disposición, ya sea personal al servicio de la función pública o procedentes de diferentes planes de empleo».

Por último, garantiza la asistencia jurídica al agredido, toda vez que ya ha sido tomada declaración al presunto agresor.